II Encuentro - Las Alas de Samotracia
1225
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1225,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-las alas de samotracia,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

II Encuentro de las Alas de Samotracia

Casi ha pasado un año desde que nos compartimos aquel I Encuentro de Las Alas de Samotracia. Un encuentro en el que pudimos hablar sobre la dependencia emocional, sobre nosotras, la superación, el aprender a poner límites, la ACTITUD y el coraje.

 

En el que durante un día pudimos compartir experiencias, escuchar a la psicóloga Silvia Rodriguez, motivarnos junto a la coach Eva de la Coba y meternos, por unas horas, en la piel de esas 4 mujeres increíbles que nos hicieron partícipes de su vida y de su experiencia. Esa experiencia como una historia propia que las ha ido moldeando hasta ser lo que ese día pudimos ver. Unas mujeres fuertes, valientes, que se construyeron un camino cuando ya no podían avanzar y que han vuelto a sonreír y a echarle ganas a la vida. Sobre eso de querernos más y reinventar la historia. Una historia que no nos haga sentir fracasadas o culpables por no cumplir con los roles establecidos.

 

Porque si no le echas ganas a la vida, si no respiras y vuelves a caminar, LA VIDA TE DESTRUYE.

 

Y ahora, un año después vuelvo a reunir a las mujeres mas maravillosas y profesionales, junto a otras llenas de historias y junto a hombres que también tienen mucho que decir. Tienen mucho que escucharnos y sobre todo, ambos mucho que compartir. 

 

Un año más, y con toda mi ilusión, he reunido a las mujeres mas extraordinarias y profesionales para que nos ayuden. Para que la escuchemos, para compartir testimonios y para iluminarnos y apoyarnos las unas a las otras.

 

Este II Encuentro tiene algo especial, y es que ESPERO Y DESEO que asistan hombres. Estáis invitados, si queréis escuchar, aportar y compartir junto a nosotras, os esperamos. Porque es un evento abierto tanto a hombres como a mujeres. Porque vivimos las rupturas y las decepciones de manera distinta pero al final el dolor, DUELE y todos necesitamos volver a empezar.

 

PORQUE TODAS y TODOS TENEMOS UNA HISTORIA QUE CONTAR.

 

Os espero, el 3 de Noviembre a las 10:00h en el Museo Arqueológico de Alicante, MARQ, para pasar un día lleno de emociones, de experiencias y de vida.

Programación

Aquí tenéis la programación que hemos preparado para ese día:

II Encuentro Alas de Samotracia

Inscríbete

 

Es OBLIGATORIA la inscripción. Podéis hacerlo mediante este enlace:

Y si todavía no están convencida o no sabes bien qué vas a encontrarte en este II Encuentro de Las Alas de Samotracia te dejo el vídeo del I Encuentro.

Alicia.

¿Por qué es momento de alzar el vuelo?

EL ENCUENTRO

 

Las Alas de Samotrocia es una comunidad de mujeres que, a través de las experiencias personales de Alicia Antón, ha ido creciendo.

 

Ese proceso ha sido gracias a que compartir nuestros problemas hace que no te encuentres sola, darte cuenta de que hay muchas mujeres en tu misma situación y que recuperes el coraje para seguir adelante.

 

Y esa comunidad de mujeres se reunió en ese primer encuentro, con la asistencia de más de un centenar de mujeres compartiendo experiencias y testimonios de superación.

EL ECOSISTEMA

 

Los encuentros, ponencias y talleres son un punto de encuentro, y a través de ellos se ayuda a todas esas mujeres que han perdido las ganas de luchar y de aceptar la realidad que ahora tienen por delante, tras una ruptura o un giro inesperado de la vida.

 

Ese ecosistema que se ha creado con las Alas de Samotracia hace necesario que ese ambiente siga creciendo por si mismo y que siga transformando el poder de las mujeres.

EL IMPULSO

 

Y después de cada encuentro es necesario seguir impulsado, arropando y dando sentido a lo que son Las Alas de Samotracia.

 

La creación de un programa que ayude a seguir con el impulso de estos encuentros es necesario para que el empoderamiento femenino siga su curso.

El despertar

Tengo 34 años y Las Alas de Samotracia son el resultado del cambio más grande de mi vida. He escrito desde los 17 años porque siempre me ha ayudado a tener otra perspectiva de lo que me iba ocurriendo, bueno y malo y a los 30 eso mismo fue lo que me salvó. Mi vida, o la vida que yo había planeado se desmoronó de la noche a la mañana, literalmente, y me quedé con un hijo de 3 meses y con una mochila llena de culpabilidades, de por qués, de tristeza, de inseguridades, y en una casa vacía que me gritaba constantemente.

 

Y claro, me volqué en la escritura porque veía que no lo superaba. Luego sientes que todo el mundo sigue adelante con su vida y que tu parece que eres el caso raro y terminas pensando que tienen que haber más casos como el tuyo. Las mujeres que estén pasando por lo mismo que tú.

 

Así que un día, decidí compartir mis reflexiones en Facebook y gritarle un poco al mundo como me sentía, y al poco tiempo me di cuenta de que no sólo no estaba sola, sino que somos muchas las que hemos pasado y hemos superado rupturas muy dolorosas, y cambios a los que nos hemos tenido que ir adaptando para sobrevivir.

 

Y además, que siguen existiendo día a día esos mismos casos y que el dolor no es menos porque ya lo conozcas y que unas tenemos que ayudar a otras a recordar que no están solas y que supera. Que con tiempo y apoyo puedes volver a comenzar las veces que lo necesites, que nunca es tarde y que todo lo bueno, realmente está por llegar.

Y ahora la finalidad principal de Las Alas de Samotracia es ayudar a todas esas mujeres, que son muchas, a darse cuenta que no están solas, que hay otra realidad y que pueden abarcarla y hacerla suya