Así fue el II Encuentro de las Alas - Las Alas de Samotracia
1343
post-template-default,single,single-post,postid-1343,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-las alas de samotracia,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Así fue el II Encuentro de las Alas

 

Dicen que cuando vives las cosas intensamente, la vida pasa mucho más deprisa. El II Encuentro de Las Alas de Samotracia el pasado 3 de Noviembre, en el Museo Arqueológico de Alicante pasó fugazmente, dejando una estela de buenas sensaciones, dejando constancia de la tremenda red de mujeres grandes y humanas, que se ha ido formando a través de Las Alas de Samotracia.

 

 

 

Más de 120 personas,  asistieron desde muchos puntos de España a este segundo encuentro que estuvo lleno de emociones, de apoyo, y de miradas y sonrisas de complicidad. Un encuentro en dónde recordamos que si quieres cambiar algo de tu vida, primero tienes que cambiar tu manera de verlo y luego tener el coraje de hacerlo. Porque lo bueno, también vuelve.

 

Y ese día, lo recordamos porque en este segundo encuentro, tuve el enorme placer de contar con la colaboración de grandes mujeres que nos recordaron que el momento de echar a volar y de querernos, es ahora.

Ese ahora, que parece que se va difuminando según pasan los días, con esos cambios que vamos postergando y esos límites, necesarios, que vamos dejando pasar. Nos cuesta la acción. Nos cuesta darnos cuenta que el verdadero cambio nace desde dentro, que si duele no es amor y que lo más importante, por encima de todo eres tú. Porque si tu no estás bien, no va a poder llevar a cabo el resto de metas y problemas a los que la vida te enfrente, que si tu cambias, todo cambia.

Contamos con el la ponencia de la psicóloga forense Stephanie Andugar, autora del libro “El amor es chulo” y además, creadora del blog que lleva ese mismo nombre. Nos descubrió algo que todas sabemos pero ella le puso un nombre, cuando el amor duele se llama maltrato. Maltrato. Que se cuela en nuestra vida en forma de persona que empieza a seducirte  con un mismo patrón y se cuela en tu corazón demasiado pronto. Nos dio las claves para identificar al perfecto narcisista y a dejar una relación de maltrato a tiempo. Un amor que empieza torturándote psicológicamente y luego físicamente.

 

Tuvimos la suerte de contar también, con las terapeutas Gestalt, Vanessa Agulló y María Inajeros que nos plantearon el debate de si una relación de pareja sana, a día de hoy es posible. Descubrimos tantas cosas… Perdemos la comunicación en una relación por el miedo a perder, por el miedo a decir demasiado, y así dejamos de escucharnos y nos vamos alejando…

 

 

 

A mediodía disfrutamos del monólogo de humor de Reme Gómez, y nos pudimos reír de nosotras mismas y de nuestras relaciones pasadas, viéndonos identificadas en cada momento de su reflexión irónico cómica sobre las relaciones.

Tras la comida, llegó el momento más íntimo porque tres mujeres arrolladoras y con distintas historias de superación, nos contaron como sus vidas se habían convertido en todo lo contrario a lo que un día alguien les vendió, y que lo único que les quedó era seguir hacia adelante, con ganas, con esperanza y con valentía. Rompiendo roles sociales, rompiendo esquemas de lo que se suele esperar de una mujer y reescribiendo una historia que, a día de hoy, muchas sentimos como nuestra porque hemos sentido emociones muy similares.

 

 

 

Y como no podía ser de otra manera, terminamos el día empoderándonos con la experta en liderazgo y empoderamiento femenino, Silvia Adriasola. Porque llega un momento que tienes que decir, hasta aquí y dejar el drama a un lado. Empoderarte, y llenarte de actitud y de fuerza. Porque ahora es momento en el que por fin, escribimos nuestra propia historia. Porque contamos con una red de mujeres que nos apoyan, que nos recuerdan que se puede y se debe querer y cuidar de una misma como primer requisito para volver a sentirte bien y volar.

 

Este 2019 llega cargado de charlas, talleres experienciales y mucho más porque ya no puedo dejar de gritarle al mundo, y en especial a las mujeres que se quieran, que se hagan de respetar y que aprendan a despedirse.

Ya estamos pensando en el tercer encuentro, porque todas tenemos una historia que contar. Y como no podía ser de otra manera, rodeada de nuevo de mujeres que nos inspiren, nos iluminen y nos impulsen.

 

 

Sigamos creciendo, y volando mucho, pero mucho mucho. El cielo y los sueños son infinitos…

Alicia
elhechodevivirdejasecuelas@gmail.com
No hay comentarios

Publicar comentario