14 May Cap. 0
Me miro con Jaime en el reflejo de cada escaparate y me pregunto quien lo lleva mejor si él o yo.
Hace un rato que he dejado de escucharlo, solo veo sus botes de felicidad y como va colocándose la gorra cada tres botes porque se le mueve y siente que se le escurre por detrás.
Me pregunto en qué momento pensé que esto sería bueno o sería lo normal, el seguir hacia adelante con mi decisión. Sin hacer caso a los silencios, a mi padre y su experiencia inexperta en el amor y esa voz que cada noche me retumba diciéndome “esto no es lo que pensaste cuando te quedaste embarazada de Jaime, eh?”
Ya era Jaime. Yo siempre he sabido que tendría un hijo. Un chico. Lo imaginaba junto a mi padre en el sofá, en pañales. Y sucedió. La vida me dio la oportunidad de vivir ese momento, aunque al dármelo se llevó otros muchos.
La vida, que no entiende mucho de equilibrios. Ella te da y te quita y allá tu como te apañes con todo pero aprende a hacerlo rápido porque te va devorando tiempo y momentos.
Y personas.
Me detengo en un paso de peatones y agarro fuerte a Jaime. Creo que no verlo la mitad del tiempo hace que tenga aún mas miedo a que le ocurra algo malo. Como si mi mano fuera un escudo protector y le protegiera de todo mal.
Que ilusa. Igual de ilusa de cuando estaba en el otro lado. Y llevaba años en pareja, y mi vida rodaba y era feliz, y no lo valoraba como tal. Jaime dice que quiere vernos de novios. Que quiere que sus papás se vuelvan a casar porque no nos ha visto de novios nunca. Como le explico que papá y mamá de novios no terminan de quererse bien y es mejor seguir así.
No se ni como explicármelo a mi misma muchas veces, voy a saber explicárselo a él.
Seguiremos caminando y votando. Jaime caminará, yo le seguiré y seguirán levantándome sus sonrisas y su felicidad cuando ya no recuerde por qué motivo decidí un día ser la mala de toda esta historia.
Ale
Publicado a las 20:16h, 14 mayoTe leo y veo mi vida reflejada en tus palabras. Cómo expresar que has conseguido lo más maravilloso del mundo que es tener un hijo(, y en mi caso cumplir el sueño de mi vida) y a la vez para ello has perdido la otra parte importante de tu mundo.
Sigue escribiendo así, enhorabuena. Siempre adelante
Las Alas de Samotracia
Publicado a las 21:20h, 14 mayoMuchísimas gracias por tus ánimos y tus palabras!!!! Es tan complicado de repente tener y perder a la vez….. Te mando un abrazo enorme!!!!! Mucho ánimo❤️
Marta
Publicado a las 07:50h, 15 mayoMe siento tan identificada, solo que en mi caso es una niña la que ocupa mis días, y la que me empuja a seguir. Un besazo
Las Alas de Samotracia
Publicado a las 19:37h, 17 junioSomos muchas las que estamos conectadas…. Mucho ánimo, Marta!! Ellos y ellas son nuestro nuevo comienzo, nuestro libro en blanco!!!
Maite
Publicado a las 12:28h, 15 mayoAlicia… Creo que muchas mujeres que te leemos nos sentimos identificadas… Y tus palabras, que ponen voz a mis pensamientos… ¿Cómo trabajar la culpa por ser la mala de la peli? Pues intento substituir esa culpa por amor, el propio, por haber sido valiente y decidir que a aquella relación le faltaba lo más importante… Besos y gracias desde el corazón!!!!
Las Alas de Samotracia
Publicado a las 19:38h, 17 junioEs el mejor antídoto, el amor propio!!! Si una relación no tiene el pilar más importante está destinada a morir de una manera mucho más dolorosa…. Gracias de todo corazón a ti!!!! Mucho ánimo!!! Un abrazo grande, Maite!!!
Cristina
Publicado a las 07:46h, 12 junioLa historia de mi vida. Gracias por no hacerme creer q soy un bicho raro. EmpeZar de cero. Perder tantas cosas.Qué difícil. Pero qué fuertes somos. Qué valientes. O eso al menos me repito yo de vez en cuando cuando se me olvida.
Las Alas de Samotracia
Publicado a las 19:36h, 17 junioGracias a ti, este apoyo es mutuo…. No somos las raras, somos cada día más. Y el apoyo debe de ser real… Ánimo valiente, permítete caer y llorar la pena de vez en cuando pero oblígate a levantarte cada mañana como una nueva oportunidad!!! Siempre fuertes! Un abrazo muy grande, Cristina!!❤️
Carmen
Publicado a las 20:45h, 01 noviembreCada vez que te leo es ver mis pensamientos reflejados en tús palabras, la duda siempre está ahí cómo una sombra que acecha y lo peor no es haber sufrido, porque eso lo soporto, lo que no soporto es ver sufrir a mi hijo, hay es cuando todo se oscurece y el temor y las dudas crecen. No sé cómo afrontare lo que queda por llegar, porque ahora es pequeño, cuando tenga la edad de Jaime a ver cómo lo llevamos. Gracias por tús palabras y por mostrarnos que no estamos solas. Eres un gran apoyo. Un abrazo