¿Y el ahora? - Las Alas de Samotracia
1134
post-template-default,single,single-post,postid-1134,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-las alas de samotracia,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

¿Y el ahora?

No sabemos vivir el presente porque no nos han enseñado. Nos han vendido tantos cuentos de hadas que no sabemos disfrutar y quedarnos con lo bueno. Con el AHORA. Es imposible. Hay que entrenar mentalmente día a día para poder fluir…..

Tenemos que saber qué va a ocurrir. Pisar sobre seguro. Ponerle nombre a todo. Acercar o distanciar. No sabemos manejarnos con medias tintas. No sabemos como sabe ese carpe diem porque no sabemos vivir el presente, y disfrutar de cada cosita que la vida nos va dando. Porque es muy complicado vivir rodeada de “y si” o de “por qués” o de miedo.

¿Sabéis que me dijo hace dos noches mi hijo?

“Mamá el miedo no existe, el peligro si”.

No sabemos vivir los días, sencillamente disfrutando el momento, porque siempre llegan esos sentimientos. Ese miedo absurdo de cosas que todavía no han ocurrido o no se han estropeado. Esos porqués. Esas dudas. Ese miedo a perder esa sensación. Ese miedo a que sus metas y las tuyas no sean las mismas. Esa incertidumbre de no saber si os habéis encontrado en el momento perfecto. ¿Perfecto? Jamás hay un momento perfecto y jamás nada es perfecto.

Es un ejercicio que creo que debemos de hacer cada día. Disfrutar lo que la vida te va dando. APRENDER A RESPIRAR Y A FLUIR.

Y sólo lo lograrás si consigues alejarte de la ansiedad, si dejas de mirar siempre hacia atrás (y comparar), del querer siempre más, de todos esos planes a largo plazo y de esa mala costumbre de ponerle nombre a todo, y de creer que todos son el amor de nuestra vida. Las etapas de nuestra vida. Los planes de nuestra vida.

La vida, si tienes suerte, es muy larga. Hay muchas etapas, muchas versiones de nosotras mismas, muchos tipos de amor y muchos tipos de hombres y muchos sentimientos, experiencias, sensaciones y personas por descubrir.

Deja ir lo que esté destinado a marcharse (porque tiene un por qué) y disfruta de cada cosa que la vida te va dando, hasta que se cierre el círculo y se marche para dejar paso a otra mejor.

Alicia
elhechodevivirdejasecuelas@gmail.com
1 Comentario
  • Pepa
    Publicado a las 09:07h, 05 marzo Responder

    Que difícil me parece ahora mismo pensar que algún día lo bueno volverá a mi vida. Te agradezco mucho todas y cada una de tus entradas en el blog porque gracias a ella se que existe un rallito de esperanza, y que aunque ahora no sea capaz de encontrar consuelo ni sentido a toda esta situación, algún día la sonrisa volverá a mi vida, solo tengo que buscar dentro de mi aquello que hasta ahora solo veía en otra persona. Seguiré leyéndote, cogiendo más y más fuerza con cada uno de tus textos. Un beso enorme y gracias por todo!

Publicar comentario