Se lo que TÚ quieras SER. - Las Alas de Samotracia
1106
post-template-default,single,single-post,postid-1106,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-las alas de samotracia,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Se lo que TÚ quieras SER.

Sería muy bonito que de pequeños nos dijeran

Querido hijo,

Querida hija,

tranquilo, tranquila. No tienes que seguir el modelo que la sociedad te va a marcar. Y no pasará nada. Tendrás derecho a caerte y a equivocarte y no ocurrirá nada.

Ni tu vida va a ir como la esperas, ni tienes que hacer lo que se espera de ti.

Aprende a adaptarte.

Aprende a relativizar.

Y aprende a respetar.

No ocurrirá nada porque persigas otras metas. Porque tengas otros deseos. No ocurrirá nada porque no seas como el resto. Ni pasará nada porque seas diferente. Al revés, serás autentica. Serás auténtico. Y eso es lo que te hará única. Y único.

Puedes no encontrar una persona con la que te complementes. No todo el mundo la encuentra y no tendrías que sentirte fracasada o fracasado por ello. No todas las felicidades llenan todos los corazones. Puedes ser muy feliz de todas formas. Dependerá de ti.

Puedes no casarte, nunca. O casarte a los 42 si así lo deseas. No pasa nada. Eres libre. Y puedes dejar de amar y querer ser libre si así lo deseas. Donde no hay amor no te quedes. Donde no puedas amar tampoco.

Puedes elegir libremente no tener hijos. Y aunque la sociedad lo espere no te sientas fracasado por ello. No pasa nada si decides no ser madre nunca. Tranquila. No eres peor persona ni menos mujer. Podrás y deberás ELEGIR. Siempre.

¿Y sobre los estudios? También podrás elegir. No tienes por qué ir directa a la universidad. Puedes formarte en muchos otros caminos. Pero fórmate. Invierte en ti. Aprende mucho mucho y si algo se te da bien intenta que se te de tan tan bien que puedas ganarte la vida con ello.

Puedes perseguir sueños que sólo creas tu. Y tendrás derecho a luchar por ellos y la libertad que tu quieras proteger.

No tienes porqué llevarte bien con la familia. Hay familias con las que no nacerás y se llamarán amigos y, en ocasiones, resultarán ser más leales que tu propia familia. Y no tendrás que sentirte mal por ello.

Ni por confiar. Crecerás con fracasos y con traiciones, forman parte de la vida y no serás ni el primero ni el último. Probablemente la mayoría de las veces no lo merezcas pero la vida jamás es como tu la imaginas ahora. Y te van a traicionar alguna que otra vez.

Aprende a valorar y a disfrutar de cada momento.

Aprende a ver la vida desde varios puntos de vista.

Aprende a usar las derrotas como trampolín y no como un pozo.

Y aprende que todos, absolutamente todos, da igual nuestro acento, nuestro color, nuestros rasgos, todos somos iguales. Y si quieres que te respeten tendrás que demostrar respeto tu primero.

El respeto y la lealtad se ganan. Cuida de esos valores y rodéate de personas que te respeten, te sean leales y te quieran por lo que eres. No por lo que tienes.

Tranquila hija. Tranquilo hijo, puedes decidir ser quien tu quieras ser. Y puedes luchar y elegir y eso te traerá problemas porque no todo el mundo acepta a las personas que saben elegir pero la vida es elegir. Constantemente.

Y todos los que no tengan el valor de elegir se dejarán llevar por la corriente. No seas uno de ellos. No seas común. Lo bonito y auténtico será que defiendas lo que quieres ser a pesar de todas las críticas de ésta hipócrita sociedad, que habla de una manera, actúa de otra y noche tras noche anhela una realidad por la que no están dispuestos a luchar.

El único fracaso real es traicionar a esa parte de ti, que es la que más brilla, y que te hará levantarte CADA DÍA persiguiendo ese porqué.

Alicia
elhechodevivirdejasecuelas@gmail.com
1 Comentario
  • DANIELA
    Publicado a las 12:12h, 30 noviembre Responder

    ufffffff como llegan tus palabras!! y es que haces pensar tantas cosas!! cuestionarse el camino escogido, quizás el solo hecho de dudar te indica que no es el camino correcto, sino el mas cómodo y confortable, pero eso no significa que te llene el alma … besitos hermosa! eres la mejor!

Publicar comentario