AMOR(-mío). - Las Alas de Samotracia
371
post-template-default,single,single-post,postid-371,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-las alas de samotracia,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

AMOR(-mío).

Todos tenemos nuestros días. Muchos días y noches. Yo tengo noches y madrugadas. Pero de alguna manera todos necesitamos unos días al mes para un nosotros. Te vuelves frágil. Melancólico. Distante de todo y pasados esos días, noches, momentos… Volvemos a ser nosotros mismos. Yo respiro y pienso: “Ya queda un poquito menos”. Y hay un vídeo que siempre me pongo cuando estoy melancólica. Es de la serie Lost. Ese vídeo entre Desmond y Penny sobre La Constante. Es tan bonito. Creo que si le acompañara un subtítulo sería algo asi como “Mientras hay vida hay esperanza”.

¿Pero será verdad que existe una constante para cada persona? Que puede ser que la encuentres y no sea vuestro momento. No sea el momento de apostar. No tenga fuerza como tal pero ¿que jamás muera? Que jamás muera y que jamás sea. Pero que nunca deje de ser. Porque hay muchos grandes amores que mueren en silencio.

A lo que iba que me pierdo, quiero escribir sobre el AMOR. Y es que el amor es tan bonito!! ¿Os habéis fijado en la fuerza que nos da el AMOR? Ahora parece que no se lleva amar. Ahora el amor no está de moda, no. Se lleva no enamorarse. No arriesgar. No sufrir. Y yo voy y lo pongo en mayúsculas. Porque se lo merece, aunque no se si seré capaz de terminar este post hablando sobre ÉL. Ilusa. Como si unas 1000 palabras le dieran sentido a lo que significa amar. Dicen que es el motor mas fuerte. Que cuando amas todo cambia. Todo se puede. Dicen que te destruye y dicen que mata. Y tanto que mata. Termina contigo, cuando (se) termina. Te olvidas de respirar. Tu vida se para en seco. Sientes una angustia en el estómago que te destruye lentamente y ya no recuerdas como hacías para seguir con tu vida. Seguro que a muchos os viene una imagen a la cabeza. Lo siento. Inspira. Porque hoy voy a darle espacio al AMOR, cuando vuelve. Porque os prometo que vuelve.

Siente

Al final, el amor es renacer. Porque nunca vuelves a ser el mismo pero renace una parte de tí, distinta y muchísimas veces mejor porque va aventajada. Si, mejor. ¿Sino por qué vuelves a caer? Te hace seguir creyendo. Aunque tu lo hayas maldecido y hayas dejado de sentir. De repente, una noche volviendo a casa, notas algo dentro de tí y es la esperanza que lucha por alojarse en un rincón tímido de tu corazón. Para que no te asustes. Para que no la espantes.

A mi me encanta cuando mis amigas me hablan de esa esperanza porque siempre viene acompañada de ilusión. Pero ahora las personas tememos a la ilusión porque te emocionas, te emocionas y parece que entonces todo toma velocidad y tiende a estropearse. Lo siento féminas, pero una mujer si que debe guardar ilusión!!! Si que debéis soñar y luchar por lo que queréis. Vivir cada momento y revivir esa sonrisa al dejarlo tras un beso. Es imposible que encuentres algo bueno, algo que llevan años diciéndote que no existe y que no guardes ilusión. Que no quieras vivirlo al extremo. Que no encuentres a tu mente viajando sin rumbo a todos esos lugares a los que siempre dijiste que irías cuando encontraras al compañero de viaje perfecto (para tí). Cuando decir un te quiero no duela. Cuando apostar y arriesgar no te deje sin aliento. Cuando cada paso que des lleve una mano a tu lado, fuerte, segura y sosteniéndote. Cuando llegue la TRANQUILIDAD. Cuando a una caricia le siga a otra. Y cuando en los malos momentos tengamos a quienes ayudar. Porque ayudar a quien se ama es tan bonito… Y ahora me quedo con la esperanza y la ilusión, protegiéndolas, porque tienen que existir personas como yo, soñadoras, que las cuiden y les den cobijo para que cuando llegue vuestro momento, porque volverá a llegar, tengan vida y puedan llegar a vosotros, intactas, que para algo son el motor de nuestras vidas. Porque siempre siempre sentimos ilusión por algo y ahí, ilusión es motivación. Y la motivación mueve el mundo, señoritas.

Asi que, sorpresa, aún te queda mucho mucho mucho por sentir. Aunque ahora todo sea ella o él. Aunque sientas que ya jamás volverás a ser la de antes. Que no podrás amar otra vez así. No, amarás mejor. Volverás a soñar. A sentirte fuerte y querida. A ser TÚ. Pero hasta para eso, necesitas tu tiempo. Y ahora mismo estás en él (tiempo), así que sal, llora, disfruta, experimenta, pierde, aprende… Porque en el momento en el que menos lo esperes volverás a dormirte con esa sonrisa de FELICIDAD.

Y (siempre hay una “Y” certera) recuerda:

“Ama A Todos Pero Jamás Vendas Tu Espada”.

.

Alicia
elhechodevivirdejasecuelas@gmail.com
2 Comentarios
  • Esther
    Publicado a las 16:53h, 23 agosto Responder

    Qué palabras tan enriquecedoras. Digamos que estoy en un momento un tanto difícil de mi vida, y te juro que estaba mirando fijamente a ninguna parte intentando entender que necesito tiempo , que estoy rota y no se cura en dos días… y tus palabras me han hecho sonreír. Es maravilloso 🙂

  • oneliv3
    Publicado a las 17:19h, 23 agosto Responder

    Hola Esther, muchisimas gracias por unas palabras tan sinceras. Date tiempo, un tiempo que contendrá muchos estados de ánimo y muchas sensaciones pero en el que te curarás y te descubrirás. Palabra 😉 Siempre Fuertes, querida Esther.

Publicar comentario