Gerona 13 - Las Alas de Samotracia
300
post-template-default,single,single-post,postid-300,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-las alas de samotracia,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Gerona 13

El sábado pasado encontré con mi hermana un pequeño café. De esos con aires vintage, mesas de hierro antiguas y pastelitos caseros. Fue nuestro rincón de confesiones. El ambiente era tan sencillo y cálido que nos envolvió en un aura de romanticismo e ilusión. ¡¡¡Que bien nos sentimos en ese sitio!!! Salimos pensando en volver pronto y en como, con poco, nuestra tarde de sábado había pasado a ser un descubrimiento.

Como cambia una pequeña cosa nuestro estado de ánimo, ¿verdad? Tanto para bien como para mal pero hoy he decidido que sea un buen día: Un lugar nuevo. Una canción nueva. Un trozo de pastel de chocolate… ¡¡Endorfinas venir a mi!! Ahora pregunto: ¿El poder cambiar nuestro estado de ánimo depende de pequeñas cosas que están a nuestro alcance? Yo pienso que si. Muchas veces nos vemos sonriendo por una tontería. Y sin quererlo, se te ha hecho el día mas corto. O ¿es mejor hundirse de hombros y decir, “bueno… un mal día” a las 11 de la mañana? A ver, es cierto que hay malos días pero, ¿nos gusta demasiado la resignación? Si. Somos conscientes, que muchos días, a poco que pongas de tu parte, con unas buenas canciones, un buen tacón, una buena sonrisa, un buen café, un paseo y el mp3 (si, debo ser la única persona que aún no usa un Ipod) o una buena película al final del día bastaría para irnos a la cama con una sonrisa. Ojo, pongo BUENA, porque sólo con la intención no basta. Tienes que poner de tu parte, y eso, muchos días, es difícil. Nos cuesta. Es mejor desear que pase pronto el Lunes, el Martes, el Miércoles y el Jueves y disfrutar SÓLO de los tres días del fin de semana, (muchas veces convertidos en SÓLO dos), en lugar de hacer algo para que esos 4 días sean mas llevaderos: VIVIRLOS.

¿Has probado a hacer una lista de pequeñas satisfacciones a corto plazo? Yo si, y mi semana se ha hecho mucho mas corta porque la he disfrutado. A ver, es verdad que todas las semanas no vas a poder hacerlo. Realismo por favor, que soy escritora no un Hada Madrina, pero la vida también se compone de semanas si, semanas no. Una semana lenta y sin parar de trabajar para desear más la comida del miércoles siguiente con las chicas. Y las cortas compensan esas largas en las que sólo te queda darte una buena ducha, dar las gracias por tener una cama y soñar, soñar e imaginar lo que quieras… Desear a quien quieras, que afortunadamente ni Facebook lo va a publicar en tu muro, ni lo van a empezar a cobrar.
Entonces, ¿Por qué vivimos pensando en los planes del mañana si lo que tenemos que intentar hacer es sobrevivir día a día?.

Plantéate el Lunes de otra forma. Coge bolígrafo y papel. Incluso compra una libretita y ponle un título de estos motivadores tipo: “Pequeños propósitos que me hacen sonreír” y EMPIEZA. Destruye la pereza y empieza. Piensa que cosas puedes hacer entre semana con el tiempo que dispones y haz una lista; pequeña pero REAL. Intenta organizar mejor tu tiempo, sal a tomarte un café, una cerveza, o una copa! No hay reglas en el siglo XXI, hay cabeza. Sáltate la dieta con una película romántica un Martes Divinity, una copa de vino al final del día con tu pareja, una cena en casa entre amigas, un Skype en el que tienes mil cosas que contar, planifica un plan chulo durante la semana para el Domingo por la mañana, hazte un cd de música para esas mañanas de coche tan monótonas, queda para comer el día de todo a 1€, sal a caminar y observa a todas esas personas que salen a caminar solas, a respirar aire y estar en silencio, salta por tu casa bailando sin parar esa canción que te encanta!!! Hay muchas cosas pequeñas que pueden convertir tu semana en grande. Tu decides como quieres vivir tus días, transformándolos o sufriéndolos.

yo? Empiezo mi lista de deseos para el fin de semana, que estamos a Martes 😉 :

Quiero…

Deseo I

Alicia
elhechodevivirdejasecuelas@gmail.com
2 Comentarios
  • MissCo'
    Publicado a las 15:15h, 13 marzo Responder

    Me encanta cuando escribes, escribes y escribes y te dejas llevar… lo haces tan bien que, aún cuando no me siento identificada con lo que pones (pocas veces me suele pasar) me sigue encantando!! No dejes de hacerlo nunca… Los pequeños detales siempre son los más importantes!!!!!
    Mil Besos!!

    • oneliv3
      Publicado a las 15:17h, 13 marzo Responder

      Gracias a ti, hermana. Pones en esta cabecita luz cuando solo veo oscuridades!!!!!

Publicar comentario